Celebrando los 30 años desde la creación de Friends, haré una lista de los 5 mejores episodios de la famosa serie de televisión de los noventas. Esta serie siempre ha sido mi favorita porque nunca falla en sacarme una sonrisa cuando peor me siento. Es importante destacar que he seleccionado estos episodios tomando en cuenta el humor y la importancia de la trama para mí.

1. The One where Joey Speaks French
Episodio 13 Temporada 1
A mi parecer este es uno de los episodios más graciosos. Comienza con la preocupación de Joey, quien quiere hacer una audición para un rol en el que el personaje debe de hablar francés, sin embargo, esta definitivamente no es una habilidad que domine. Phoebe, al escuchar esto, le ofrece darle clases, ya que curiosamente y siendo una persona con tantas sorpresas, sabe hablar un francés estupendamente fluido. Cuando por fin se reúnen para practicar, Joey no es capaz de pronunciar ni una sola palabra, lo cual enloquece a su amiga y crea un reto sumamente divertido que deben superar juntos.
¡Acá dejo un video de Joey intentado hablar francés!
2. The One where No One was Ready
Episodio 2 Temporada 3
Has escuchado alguna vez la famosa frase “could I be wearing any more clothes?”, porque si es así, ya sabes de que episodio te estoy hablando. En esta historia, Ross se encuentra en apuros intentando que todos sus amigos estén listos a tiempo para un evento importante de su trabajo. Cada uno está pasando por una situación que los atrasa, haciendo enfadar a Ross cada vez más.
Joey y Chandler se pelean por un asiento en el sillón, Mónica se distrae llamando a su exnovio, Phoebe se ensucia su vestido y Rachel, quien era la que más le importaba a Ross que fuera, decide que ya no va a ir porque su novio fue muy grosero con ella sobre su outfit. El episodio continúa así, hasta que logran resolver todos sus problemas y Ross aprende que lo más importante no es hacia dónde va, sino con quien va.
¡Aquí está la escena de esta famosa frase!
3. The One with the Morning After
Episodio 16 Temporada 3
Este episodio es sobre el día siguiente después de que Rachel y Ross decidieron tomarse un tiempo. Ross pensó que la relación había terminado y se acostó con otra mujer. Al día siguiente, Rachel llega a su apartamento a decirle que hablen las cosas y arreglen la situación. Luego, Rachel se da cuenta de la infidelidad y comienza a pelear con Ross. Sin embargo, todo este tiempo Mónica, Chandler, Phoebe y Joey quedaron encerrados en un cuarto escuchando la pelea sin saber que sucedía. Es un episodio emocionante que pone en controversia a todo el fandom.
¿Estaban o no en un break?
4. The One where Everyone Finds Out
Episodio 14 Temporada 5
Este episodio puede ser mi favorito, porque es la mezcla perfecta entre humor y romance. Para este momento Chandler y Monica llevan un tiempo juntos desde su emocionante noche en Londres; sin embargo, ninguno de los amigos está enterado. De esta manera, a lo largo del episodio se van percatando de lo que está sucediendo. Primero fue Joey y Rachel, quienes al ser roommates de este par, rápidamente se dieron cuenta.
Phoebe fue la tercera en darse cuenta y este es el momento más gracioso del episodio, porque Rachel y Phoebe acompañan a Ross a ver un apartamento que queda frente al apartamento de las chicas. Es ahí, donde Phoebe ve a Mónica y Chandler juntos y debe de fingir estar emocionado por el nuevo apartamento para que Ross no se de cuenta. Ross fue el último en enterarse y pasa por una montaña rusa de sentimientos, pero finalmente se alegra por su hermana y mejor amigo.
¡Acá está la graciosísima escena en la que Phoebe se da cuenta!
5. The One with Monica and Chandler’s Wedding
Episodio 24 Temporada 7
Finalmente, este episodio me encanta porque más que gracioso, cuenta una historia llena de misterio y cariño entre los amigos. Para este episodio Mónica y Chandler se preparan para casarse y no tienen otra opción más que pedirle a Joey que sea él quien oficialice el matrimonio. Pero, Phoebe había encontrado una prueba de embarazo positiva en el basurero del apartamento de Mónica y Chandler. Por lo que ella piensa que van a tener un bebé pero no lo han querido anunciar hasta la boda. Pronto se dio cuenta de que realmente era Rachel la que se había hecho la prueba. Cuando le cuentan a Mónica, todas van al baño para que Rachel se realice una prueba que afirme o descarte esta posibilidad. Juntas se dan cuenta de que Rachel será mamá. Con este episodio queda el misterio sobre quién es el padre de este bebé.
La manera en la que se dieron cuenta fue muy heartwarming, por lo que acá dejo el video de ese momento.
¡Comenta si Rachel y Ross estaban o no en un break!