¿Cuándo fue la última vez que escuchaste de la princesa del pop y la reina del pop? En este artículo, descubrirás algunos datos interesantes de las carreras de Britney Spears y Madonna durante los últimos años. Estas dos artistas femeninas de gran renombre han alcanzado la fama global y la influencia masiva en la música, en una industria que ha sido dominada principalmente por artistas masculinos.
Tanto Britney como Madonna, resuenan en la mente de millones de personas alrededor del mundo y su impacto en la música y la cultura popular es innegable. Sin embargo, detrás de sus logros y el glamour que las rodea, existe un lado oscuro que muy pocos conocen. Comencemos con:
La Reina del Pop: Madonna

Madonna, la única e inigualable reina del pop, que hasta el día de hoy sigue dando de qué hablar, tiene un legado que respalda su trono. Ha logrado numerosos sencillos número uno en las listas de éxitos a lo largo de su carrera.
Su estilo innovador y su capacidad para reinventarse han dejado una marca en la música y la moda, que le ha permitido ganar varios reconocimientos, entre ellos, premios Grammys por supuesto. Además, fue una de las primeras artistas en sus inicios de carrera en apoyar abiertamente a la comunidad LGBT+ y personas con VIH cuando la sociedad les daba la espalda completamente.

No obstante, Madonna, desde sus comienzos, se ha enfrentado a la crítica y controversia. Ya sea por enfrentar a la iglesia católica o por hablar sobre el sexo en sus canciones. Su carrera llegó a verse comprometida también por tocar temas críticos de política, desarrollando así un álbum completo de dicha temática llamado American Life.
Últimamente, sigue siendo juzgada por su apariencia, debido a tratamientos de belleza a los cuales se ha sometido y que a la sociedad no le ha gustado, o porque continúa haciendo música a pesar de su edad. Sin importar cuál sea la situación, de algo estamos seguros, Madonna ha logrado superar las adversidades y es por ello que aún continua en la industria de la música, para asegurarles a sus fans y haters que hay Madonna para rato. Ya que su próximo tour está previsto para empezar a finales de este 2023.
La Princesa del Pop: Britney Spears

Britney es una de las artistas más famosas y queridas a nivel mundial por sus canciones y presentaciones icónicas que le permitieron obtener el título de princesa del pop. Ha logrado múltiples sencillos que han alcanzado los primeros puestos en las listas de éxitos a nivel mundial, al igual que su amiga Madonna.
A lo largo de su carrera, Britney Spears ha sido reconocida con numerosos premios y nominaciones. Tuvo una exitosa residencia en Las Vegas llamada “Britney: Piece of Me”, La residencia, fue un éxito rotundo. Lo que estableció nuevos estándares para las residencias en Las Vegas y allanó el camino para otros artistas populares.

No obstante, la fama de Britney Spears atrajo una atención masiva de los medios de comunicación desde una edad temprana. Fue perseguida constantemente por paparazzis, lo que dificultó su capacidad para llevar una vida privada tranquila. Britney Spears ha hablado abiertamente sobre sus luchas con la ansiedad, la depresión y los trastornos alimentarios. Estos problemas se han exacerbado debido a la intensidad de la fama y la presión constante a la que ha estado sometida.
Uno de los problemas más conocidos en la vida de Britney Spears fue la tutela bajo la cual estaba sometida desde 2008, pero que terminó en el 2021. Su padre era el encargado de administrar tanto su vida personal como financiera durante 13 años, restringiendo su autonomía por completo.
Tanto Britney Spears como Madonna han demostrado que son las mejores en lo que hacen, ya que han dejado un legado impecable, icónico y exitoso. Ambas, han tenido que enfrentar el prejuicio de la sociedad solo por ser mujeres y expresarse sin límites.
No cabe duda, que han afrontado el costo de la fama, pero lo que se le olvida a la sociedad es que son simples, humanas como cualquier otra, ¿Pero qué pasa? Pasa que solamente la industria se ha encargado de controlarlas con el fin de limitar su vida profesional y personal, lo cual resulta impactante si lo comparamos con artistas masculinos en su caso.