Desde sus inicios en 2013, BTS paso de ser un grupo surcoreano con un estilo enfocado en el hip-hop a convertirse en un fenómeno mundial con una gran variedad musical que se ajusta a los gustos musicales de muchos. Su historia va más allá de lo que se comenta hoy en día. BTS son 7 artistas que han creado una comunidad internacional con un movimiento cultural que conecta a millones de personas de todas las edades y diferentes géneros al rededor del mundo.


El éxito de BTS no fue inmediato, todo lo contrario. Ellos al inicio y hasta la fecha han enfrentado prejuicios y limitaciones en la industrial musical fuera de Corea del Sur. Sin embargo su autenticidad, su mensaje presente en gran parte de las canciones y la capacidad como grupo que tienen para hablar sobre temas sociales y emocionales los llevó a conectar con un público que se identificó con cada una sus palabras.
Logros globales:
- En 2017 se convirtieron en el primer grupo de K-pop en presentarse en los Billboard Music Awards
- En 2018 fueron invitados a la ONU (Organización de Naciones Unidas) para dar un discurso acerca del amor propio y la juventud, campaña titulada «Love Yourself, Speak Yourself.»Ver discurso en YouTube
- En 2020 alcanzaron el puesto #1 en Billboard Hot 100 con la canción Dynamite, la primera canción totalmente en inglés del grupo.

Rompiendo barreras culturales y lingüisticas
BTS demostró que la música no necesita estar en inglés para triunfar globalmente. Con canciones como Spring Day o Boy With Luv, el grupo demostró que el idioma no es un impedimento cuando se transmite el mensaje correcto. BTS expandió la presencia del idioma coreano en radios al rededor de todo el mundo, plataformas digitales y hasta en discursos políticos.
El grupo alcanzó un nuevo nivel con la canción My Universe en colaboración con Coldplay, consolidando su posición como referente global de la música actual. Estas colaboraciones musicales no solo ampliaron su alcance, sino que también demostraron que la mezcla de culturas y estilos enriquen el contenido musical actual.
Al cantar en muchos idiomas, desde coreano, inglés y hasta japonés, BTS demostró que el idioma no es una barrera cuando el mensaje y la emoción son universales.
Su impacto cultural se refleja en diferentes áreas como:
- Moda: hoy en día todos los integrantes del grupo son los embajadores de marcas mundialmente conocidas como Dior, Louis Vuitton, Valentino, Celine y demás…
- Tecnología: en la parte digital colaboraciones con Samunsung y juegos móviles como BTS World. Aunque tambien destacan colaboraciones con marcas automovilísticas como; Hyundai y la promoción de su marca IONIQ en vehículos eléctricos.
- Sociedad: campañas como Love Myself junto a UNICEF, enfocadas en la autoestima y los derechos de la niñez.
El regreso más esperado
Ahora, con el anuncio de su regreso en 2025-2026, las expectativas son muy altas por parte de sus fans y de los medios. Tras completar el servicio militar obligatorio, los siete intregrantes están listos para volver como grupo. Aunque aún no se conocen todos los detalles, sabemos que recientemente los chicos fueron vistos en Los Angeles, Estados Unidos, donde estuvieron mucho tiempo en los estudios de grabación. Esto nos dice que están trabajando en su comeback el cual incluirá un nuevo álbum y una posible gira mundial que se especula que podría romper récords de asistencia.
Para ARMY, sus fans, este regreso no es solo un evento musical, sino un reencuentro emocional. Después de dos años de espera, los fans están listos para recibir a BTS con la misma pasión y entusiasmo que siempre les han brindado, organizando proyectos digitales y preparando celebraciones en todas partes del mundo. Incluso medios especializados como Billboard y Rolling Stone han publicado artículos sobre cómo el comeback de BTS podría marcar un hito en la industria musical.
Si quieres conocer más sobre cómo BTS transformó la música global, explora sus presentaciones en vivo disponibles en BangtanTV y comparte este artículo con otrso fans para seguir difundiendo su legado.
