La región de Centre Val de Loire, también conocida como la región de los castillos, es famosa por sus zonas vinícolas, pero sobre todo por su rico patrimonio histórico. Es imposible pasar por esta región sin visitar un castillo y pasear por las orillas del Loira. Por eso, si viene a esta región, aquí tiene algunos lugares que no debe perderse.
Castillos

Castillo de Chambord
El castillo de Chambord es un Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1981. Fue construido para Francois I. Conocido por su famosa escalera doble diseñada por Leonardo da Vinci, el castillo de Chambord ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en esta construcción renacentista visitando más de 80 habitaciones. Durante todo el año se ofrecen visitas, actividades y eventos, ¡así que nunca hay un momento aburrido!
Castillo de Clos Lucé
El Castillo du Clos Lucé cuenta la historia del famoso artista Leonardo da Vinci, creador de numerosas obras de arte, entre ellas la escalera doble. El museo al aire libre, las diferentes maquetas, el parque cultural, la reconstrucción de sus talleres y su vivienda son elementos que permiten al visitante sumergirse por completo en la vida de este artista y comprender de dónde proceden la imaginación y la creatividad de sus obras. Para las familias, hay animaciones en 3D y espectáculos efímeros que harán soñar a grandes y pequeños.


Castillo de Meung-sur-Loire
El castillo de Meung-sur-Loire es una leyenda viva. Conocido por su mundo fantástico, este castillo le invita a dejarse transportar y descubrir el mágico mundo de un dragón. La leyenda del castillo está presente durante toda la visita. Las 7 hectáreas de terreno en pleno centro de la ciudad son un soplo de aire fresco para los visitantes. Como muchos monumentos, el castillo cuenta con un apretado calendario de eventos abiertos a todos, ¡que no debe perderse!
Castillo de Chenonceau
El famoso castillo de Chenonceau, conocido por su arquitectura con vistas al Cher, es una obra de arte que no debe perderse. Este castillo renacentista cuenta con colecciones de museos, jardines notables, huertos, un laberinto… Incluso hay un restaurante gourmet para los que quieran llevar la experiencia hasta el final.

Actividad
Loira en bicicleta
Esta actividad está pensada tanto para los amantes del deporte como para los que buscan una forma diferente y pausada de explorar la región. Le espera un paseo seguro por más de 900 km de carriles bici a orillas del Loira. Esta actividad relajante o deportiva 😉 te permite conocer la región de una forma única y a tu ritmo. Hay varias rutas disponibles, así que tú eliges la que más te atraiga.

Ciudades
La ciudad de Tours
Tours es una de las ciudades de visita obligada de la región. La plaza Plumereau, la más conocida de Tours, es una animada plaza en el corazón del casco histórico. Sus calles están bordeadas de casas con entramado de madera. Otra visita obligada es la plaza Jean Jaurès, donde podrá contemplar el majestuoso ayuntamiento con su fuente iluminada por la noche. Tours es una ciudad animada, con numerosos parques donde relajarse, exposiciones que visitar (como el Museo de Beaux-Arts) y restaurantes que degustar.



La ciudad de Amboise
En el corazón del Valle del Loira y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, Amboise es una ciudad rica en patrimonio cultural y muy animada. Pequeña ciudad llena de encanto, Amboise acoge a los amantes del vino, a las familias y a todos aquellos que quieran disfrutar de una ciudad que ha conservado su encanto de antaño. A primera hora de la mañana, podrá contemplar el vuelo de los globos aerostáticos, un espectáculo mágico, ¡para ver o hacer!
