Oriunda de Dota, acostumbrada a café de especialidad de diferentes lotes y microbeneficios; me considero seeker de buenas cafeterías. Cafeterías en donde haya un balance entre buen barismo, gastronomía creativa y espacios curados, en donde ir con tus amigas, pareja o a un solo date. A continuación algunos de mis spots favoritos en el este, los instó a ir y explorar cuáles entran en su top.
Libertario
Una de las cafeterías más nuevas de Escalante. Libertario propone una experiencia inmersiva a la hora de escoger tu taza de café. Categoriza su selección de cafés según su perfil de taza en emociones, y ligan las características únicas de cada uno con estos sentimientos. Los baristas te explican cada perfil, y tienen un conocimiento extenso de cada lote, siendo una muy buena experiencia para aquellos que quieren conocer más de este mundo. El menú es variado pero no es una propuesta fuera de lo común, de manera que el foco se queda en su menú de bebidas. Para mí tienen el mejor capp del área.
Angelina
Con vistas amplias y una arquitectura abierta, Angelina capta la atención. El local es pequeño pero acogedor, rodeado de flores y variadas plantas. Cuentan con un menú de brunch que en mi opinión es su mayor atractivo. Tienen en planes crear una terraza de vinos y tapas que creo sería una propuesta ideal, mientras tanto les recomiendo ir a Guayabos, a probar sus ensaladas y variedad de postres.
Franco
Después de años en el mapa, Franco sigue siendo un must. Mi cafetería favorita de Escalante, tiene un menú basado en productores locales e ingredientes nativos del país. La variedad de cafés que manejan no decepciona y el tueste del día cambia constantemente. El servicio es fenomenal, y en general el ambiente es bastante agradable. El bun de desayuno, las tostadas francesas, las jazz fries y el bowl de lomo son algunas de mis propuestas de platillos favoritas.
Café Anka
La joya rusa de San Pedro, Anka se caracteriza por ser un pequeño rincón con una decoración única e individuales coloreables en cada mesa. En su menú destacan el beef stroganoff, la infusión de rosas y un queque de chocolate con bayas espléndido. Anka es una opción para ir a colorear y hablar por horas rodeados de las enredaderas que cubren la terraza.
Na morada
Brunch y café, lema de este lugar, es la perfecta descripción. Na morada empezó cómo un servicio de domicilio y el pasado año abrieron su primer local. El menú es muy tico, incluyendo prensadas, casados y varias presentaciones de gallo pinto, sin dejar de ofrecer variedad de opciones. Cuentan con diversas bebidas sin café pero su elección de café tampoco defrauda.
Hojaldre
Highlight por su excelente hojaldre (digno de su nombre), este pastry boutique entra en su lista a pesar de que el café no es uno de sus fuertes. Cuenta con propuestas interesantes cómo helados, muy buen matcha de fresa, nyc rolls con sabores nuevos cada semana, y sus famosos croffles (mezcla entre waffle y croissant). Ambos establecimientos son super pintorescos y se han convertido en los favoritos de muchos.
Mocapan
Con su menú alemán con un twist local, Mocapan es un safe choice en cualquiera de sus ubicaciones. El local de Pinares, tiene dos pisos que incorporan la luz natural y el verde en su arquitectura. La repostería es su estrella pero en su menú tienen opciones de almuerzo y desayuno variadas entre las que resaltan los sándwiches y tostadas para una tarde de café.
Recoleta
La cafetería más bonita del este en mi opinión es Recoleta. Con un menú inspirado en Argentina, este espacio hermano a su primera sede en Cartago, tiene un excelente servicio y platillos atractivos, que combinan a la perfección con su oferta de bebidas. El café es de Boca negra por lo que no brindan una propuesta innovadora o diferente, pero aún así cumple con brindar una buena taza siempre.
Estos son los lugares que les presento en el blog de hoy, espero que los visiten y me cuenten que otros están en su top.